lunes, 14 de diciembre de 2015

S7 Festung Brest - Mi escenario favorito ASL SK1

S7 Festung Brest es mi favorito de la serie SK que puede jugar se son con las reglas de infantería. Lo habré jugado media docena de veces, una de ellas en un torneo SK.
Es un escenario donde el americano tiene una ventaja de fuego sumando 62 FPs frente a los 33 de los alemanes, sin embargo al tratarse los alemanes de fuerzas de élite (con moral 8) frente a las infantes de primera categoría americanos, estos últimos están con cierta desventaja frente a la ejecución del objetivo:  ocupar 15 hexágonos edificio en la zona de despliegue alemana, al tiempo de no sufrir más de 9 puntos de victoria (1 pelotón son 2 puntos, 1 HS 1 punto), además de no dejar alemán en buen estado ocupando ningún edificio.
El tiempo corre a favor de los alemanes, ya que el americano debe cumplir el objetivo en 5 turnos y medio.

El plan alemán consiste en retrasar el avance americano, dejando que este último pueda ocupar tras un pequeño tiroteo las casas de la columna R (suman 7 hexágonos) y mantener todo el tiempo que se pueda los edificios al este de la calle que corre por la columna Q, siendo el cruce de esta calle que va desde el sur hasta el norte del mapa una oportunidad para los alemanes de retrasar el tiempo suficiente a los americanos para que no puedan alcanzar su objetivo.





El despliegue inicial.

Los pelotones alemanes desplegados en solitario retrocederán hacía la columna P para intentar contener a los americanos al otro lado de la calle columna Q.

El apilamiento alemán de M6 (8-0 con dos pelotones) actuará como reserva para apoyar al norte o sur en función de donde se necesite.

La estrategia americana es muy simple, correr para llegar a la columna R, ocupar todos los edificios y utilizar su mayor capacidad de fuego para desalojar, o al menos romper a las unidades alemanas.

Turno 2, los americanos han corrido hasta llegar a las casas de la columna N, el apilamiento del líder 8-0 ha caído DM con una tirada de 'ojos de serpiente' de un pelotón alemán.

Los alemanes han aguantado el fuego de avance americano intactos.


Turno 4, los americanos han conseguido ocupar algunos edificios de la columna R, pero el apilamiento de U6 no ha conseguido pasar los rallies y para mayor desgracia americana el líder 8-1 y sus hombres han caído DM bajo fuego enemigo en R1, empieza a estar complicado para el americano llegar a ganar la batalla.


Turno 5, antes de la RTPh, los alemanes están copados en el norte, y acabarán retrocediendo rotos más allá de la columna M, con lo que los americanos llegarán a ocupar 14 hexágonos edificio.

Aunque los americanos en R3 se re-agrupan al final del escenario los alemanes se mantienen firmes en P2 impidiendo a los americanos obtener la victoria al quedar alemanes en buen estado en edificios, los americanos por otra parte perdieron 8 puntos de victoria, por lo que casi tampoco consiguen el objetivo de no tener pérdidas superiores a 9 puntos.

Un escenario rápido y divertido en mi opinión, donde un par de tiradas de 'suerte' alemanas han complicado la tarea al bando oponente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario